Relatos gamberros… O no by Noelia Amarillo

Relatos gamberros… O no by Noelia Amarillo

autor:Noelia Amarillo [Amarillo, Noelia]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Relato, Humor
editor: ePubLibre
publicado: 2023-05-30T00:00:00+00:00


El Guardián de la Vida

Este es el único relato no-gamberro de la antología. Y es uno de mis relatos favoritos. Cada vez que lo leo me emociono. Es, igual que El cuento de los dientes perdidos, una historia real. Trata de un árbol enorme que hay frente a mi casa. Un árbol que da cobijo y amparo a quienes son más vulnerables, ofreciéndoles sus ramas.

* * *

A veces me asomo a la ventana y lo veo tan solo que me entran ganas de llorar.

Vivo en una isla de cemento, rodeada por un mar de chalés adosados. Todas las ventanas de mi casa me ofrecen distintas perspectivas de carreteras y tejados grises. Todas menos una.

La ventana de la cocina da a un descampado que según los planos de población tendría que ser una zona verde. “Tendría” pero no lo es. Es un trozo de tierra olvidado, un daño colateral de la lucha política, un espacio baldío pero no muerto en mitad del barrio.

A veces me asomo a la ventana y lo veo tan solo que me entristezco.

Él permanece estático en mitad del descampado. Se alza sobre las hierbas ahora doradas que lo rodean. Sobre las flores silvestres marchitas por el mismo sol que hace apenas dos meses llenaba de colores la tierra que nos quieren hacer olvidar.

Una valla inerte rodea el terreno, intentando aislarlo del mundo que camina a su alrededor. Por desgracia lo consigue. No hay niños jugando sobre lo que debería ser una zona verde. Tampoco ancianos sentados en los bancos bañándose en los rayos de sol de última hora de la tarde ni mamás yendo tras bebes traviesos que apenas saben andar pero sí correr.

A veces me asomo por la ventana y lo veo tan solo, luchando contra el olvido, que me enfurezco.

Y él sigue ahí, día tras día, mes tras mes, año tras año, imponente y orgulloso. Luchando contra la desidia de los que quieren olvidarlo. Haciéndose fuerte con el calor del sol y las gotas de lluvia. Bailando con el viento y disfrazándose de blanco con la nieve del invierno.

El descampado es un espacio inútil para urbanizar. Demasiado pequeño para construir un bloque de viviendas y demasiado grande para convertirlo en una acera fría y estéril. Un espacio que sería perfecto para un pequeño parque de césped del color de la esperanza.

A veces imagino un pequeño arenero en el que juegan los niños y un tobogán rojo por el que se deslizan. Una casita de madera azul y naranja en la que los pequeños invitan a tomar café imaginario a sus mamás mientras los abuelos descansan en un banco bajo la sombra de aquel que resiste al olvido, del que baila con el viento.

A veces me asomo por la ventana y lo veo tan verde y lleno de vida que me enorgullezco de él. De su belleza esperanzadora y vital.

Y él se ríe de todos aquellos que quisieron olvidarse del pálido retoño de hace treinta años, de aquella semilla diminuta que decidió reivindicar su derecho a crecer en un lugar donde ellos decidieron que nada crecería.



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.